Problemas Ambientales!

Hace poco tuvimos una asignación relacionada con los problemas ambientales que afectan actualmente a nuestro planeta y a los cuales no les prestamos mucha atención.

Uno de los problemas que más me llamó la atención fue el de la Lluvia Ácida, puesto que fue en el que yo trabajé, realizando la investigación me di cuenta de que este es un asunto del que no todo el mundo tiene conocimiento, yo era una de esas personas, si sabía que era este fenómeno, pero no conocía sobre sus efectos en general.

Pienso que ya es hora de que comencemos a preocuparnos por nuestro entorno y dejar de pensar que si algo no nos afecta a nosotros entonces no es importante, el hecho de que estos problemas ambientales no esten afectando de manera directa al lugar en el que vivimos, no significa que debamos dejar de preocuparnos, puesto que a la larga también saldremos perjudicados.

Heal the world make it a better place
For you and for me and the entire human race
There are people dying
If you care enough for the living
Make a better place for you and for me





El Football!

El football o fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se encarga de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, puesto participan en él unos 270 millones de personas.
El fútbol se juega de acuerdo a una serie de reglas, llamadas oficialmente reglas del juego. Este deporte se practica con una pelota esférica, donde los dos equipos de once jugadores (10 jugadores de campo y un guardameta o arquero) compiten por encajar la misma en la portería del rival, marcando así un gol.

La regla principal es que los jugadores, exceptuando al guardameta, no pueden tocar intencionalmente el balón con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar sus manos para los saques de banda.


Breve Historia del Football


El football fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito de fertilidad, durante el siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el siglo IV antes de Cristo.
En la Edad Media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos de pelota, entre ellos Ricardo Corazón de León, quién llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus cuestiones sobre la propiedad de Jerusalem con un partido de pelota.
Cuando llega a Grecia, es llamada esfaira (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de "pila" que con el tiempo se transformaría en pilotta, evolucionando el término a la denominación actual.

Los griegos y los romanos practicaron el fútbol, y estos últimos lo llevaron a las Islas Británicas. El juego se convirtió en el deporte nacional inglés, y a principios del siglo XIX dio origen al rugby. El fútbol moderno tuvo su origen en Inglaterra en el siglo XIX.